Blog de opinion personal de temas relacionados a Corea

Hablando Doramas Ep 3 – Oh My Geum Bi

 

 

Esta semana les traigo  "Oh my Geum Bi" o tambien conocido como "My Fair Lady Geum Bi"

 

Fecha de Transmisión: Noviembre 2016 – Enero del 2017.

Duración: 16 Episodios de un promedio de 1 hora cada uno.

Género: Familiar, Melodrama

Guion Escrito por Jun Ho Sung

Drama dirigido por Kim Young Jo y Ahn Joon Yong

Transmisión en:  KBS2

Tema a tratar en Episodio # 3 de Hablando Doramas 

 

 

 

Sinopsis 

 

Yoo Geum Bi es una niña de 8 años abandonada por su madre cuando era una bebe, Desde entonces su Tía cuida de ella pero un día ella también la abandona y le deja una nota con la dirección de su padre biológico.
Por otro lado Mo Hwi Chul es un estafador de arte sin motivación alguna en la vida, desde la muerte de su padre cuando estaba en la secundaria ha vivido su vida en decaída y en uno de sus últimos trabajos es atrapado por la policía y enviado a prisión.
Una vez Geum Bi aparece buscando por su padre los socios de Hwi Chul ven la oportunidad de liberarlo utilizando como excusa que debe de cuidar de su Hija ya que es el único familiar que tiene.   Eventualmente es liberado y ahora debe cuidar de su Hija quien ni siquiera sabía que existía.

Geum Bi no tiene opción ya que se rehúsa a ir a un orfanato porque sufre de una enfermedad llamada Nieman Pick (equivalente a alzhéimer en niños)  y sabe que no tiene mucho tiempo, Por esto se da a la tarea de hacer madurar a su padre y ayudarlo a arreglar su vida para que cuando llegue el momento él pueda cuidar de ella.

Debido ha como ha vivido su padre este no tiene ni trabajo o profesión estable, ni un hogar propio y luego de ser liberado de prisión es botado de la casa en donde vivía y le toca vivir en su auto con Geum Bi.   En un intento de ganar dinero sus cómplices consiguen una nueva víctima para estafar, Go Kang Hee quien heredo varias piezas de arte importantes de su padre anda buscando alguien que la ayude a venderlas y ellos ven la oportunidad de estafarla.
Por fortuna Geum Bi no está de acuerdo con esto y además ya conocía a Kang Hee por eso convence al padre de no llevar a cabo el plan y en cambio la protege de la estafa, Kang Hee es engañada por esto y cree que Hwi Chul realmente la salvo y cuando se entera de que Geum Bi Y Hwi Chul están viviendo en su auto los invita a vivir con ella por un tiempo y es aquí cuando finalmente las cosas mejoran un poco para Geum Bi.
De aquí en adelante se puede enfocar en convertir a este hombre inmaduro en un verdadero padre que se pueda hacer cargo más adelante cuando su enfermedad empiece.

Elenco

 

 

 Heo Jung  Eun  como  Geum Bi 

Geum Bi es una niña de 8 años muy carismática y madura. A pesar de ser tan joven  ha pasado por muchas cosas difíciles, Nunca ha visto a sus padres biológicos y vive con una Tía que solo cuida de ella como si fuera una obligación y cuando se entera de la enfermedad que tiene Geum bi (Nieman Pick,  Similar al alzhéimer pero en niños) la abandona y manda a buscar a su padre.

Pero sin importar en qué situación se encuentre Geum Bi está determinada a luchar contra su enfermedad mientras alegra la vida de las personas a su alrededor

 

 

 

Oh Ji Ho como Mo Hwi Chul 

Mo Hwi Chul es una persona que perdió motivación en la vida desde una edad muy temprana y se termina convirtiendo en un Estafador de Arte, ya que el único conocimiento que adquirió de joven fue sobre pinturas.  No sabe de la existencia de Geum Bi y solo le importa vivir su vida como sea hasta que finalmente es arrestado y enviado a prisión.

 

 

 

 

 

 

Park Jin Hee  como Go Kang Hee

 Go Kang Hee vive su vida de una manera muy deprimente desde que su hermana menor fallecio y se siente culpable de haber arruinado a su familia.   Una vez conoce a Geum Bi comienza a apreciar nuevamente la vida gracias a la personalidad tan dulce de Geum Bi y ella le recuerda de como era su hermana menor.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lee Jee Hoon como Cha Chi Soo

Amigo de la infancia de Hwi Chul que ahora lo detesta ya que Hwi Chul lo traiciono y le dio la espalda cuando más lo necesitaba y tuvo que abandonar sus sueños de ser beisbolista profesional.  Gracias a eso su vida empeora y se convierte en un criminal.  Cuando finalmente es liberado de prisión se da a la tarea de hacer la vida de Hwi Chul miserable y hacerlo pagar por todo lo que le hizo cuando eran jóvenes.

 

 

 

 

 

Seo Hyun Chul como Go Gil Ho y Lee In Hye como Heo Jae Kyung 

Ambos son estafadores y cómplices de Hwi Chul,  Go Gil Ho es como el hermano mayor de Hwi Chul quien lo introduce al mundo criminal y Heo Jae Kyung se les une en el camino.

 

 

 

 

 

 

 

 

PREMIOS Y NOMINACIONES

 

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *